Mirador del Fraile. Aldeadávila de la Ribera

El Mirador del Fraile, balcón con una panorámica espectacular, es uno de los miradores sobre el Duero que posee Aldeadávila de la Ribera, como el Mirador de Picón de Felipe, Mirador Puerta de Rupurupay, Picón de la Mariota, Rupitín, Lastrón y La Mariota, en el cual se puede ver el vertiginoso paisaje de más característico del Parque Natural de las Arribes del Duero, y el contraste del agua embalsada por la presa de Aldeadávila con el fondo del cañón, delante de la misma, donde el rio fronterizo serpentea hasta donde pierde la vista.

fraile_2fraile__3

Para acceder a él hay que salir de Aldeadávila por la carretera que va Merendero del Llano de la Bodega. Desde el merendero hay que continuar unos 600 metros para llegar al mirador y disfrutar de las excelentes vistas, la presa de Aldeadávila, una de las obras de ingeniería civil más importante de su época en España, tal como la deben ver las numerosas especies de aves, como buitres, águilas, cigüeñas… que vuelan por este cañón por el que discurre el Duero.

fraile_4fraile__1

Además desde el mirador se puede contemplar como las paredes de granito, refugio de aves, como caen sobre el Duero, tanto por el lado de España como por el de Portugal.

Otros Miradores de las Arribes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *