Ruta del Picón de Felipe. Aldeadávila de la Ribera.

Pequeña ruta de Senderismo local en el municipio arribeño de Aldeadávila de la Ribera, perteneciente al Parque Natural de las Arribes del Duero, hacia uno de los más famosos miradores sobre el Duero yla Presa de Aldeadávila, con una caída de vértigo, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Las Arribes salmantinas.

Picón de FelipePara acceder al Picón del Felipe, uno de los numerosos miradores distribuidos por toda la ribera del Duero, situado cerca de la presa, hay que recorrer un pequeño sendero de casi un km. y medio que parte del Merendero del Llano de la Bodega que se encuentra a unos 5,5 km. de Aldeadávila, por la carretera que va a la presa.

Este pequeño sendero, empedrado al principio, discurre entre peñas, escobas y zarzas que irán descubriendo sorpresa tras sorpresa según se avanza, como las vistas panorámicas del lugar, poseedora una belleza inenarrable, hasta llegar al Picón de Felipe, del que según cuenta una leyenda local un habitante de Aldeadávila, llamado Felipe amaba en secreto a una dama portuguesa. Su amor por ella le llevó a dedicar sus esfuerzos a intentar derribar la enorme roca que ahora es el mirador, para que ésta le sirviera de puente para Picón de Felipecruzar el río Duero y estar con su amada.

El mirador, situado sobre una inmensa y lisa roca que llega a introducirse en las aguas de la presa, se encuentra a bastante altura sobre el río Duero, por lo cual se puede contemplar desde él estupendas vistas del cañón del Duero, con las tierras portuguesas al otro lado, y de la Presa de Aldeadávila.

Muy cerca del Merendero del Llano de la Bodega y siguiendo por la carretera que va a la presa, a escasos metros de llegar a ella, se encuentra el Mirador del Fraile, un balcón desde el que se contempla la presa de Aldeadávila, además del impresionante cañón por el que discurre el río Duero.

Al mirador del Picón del Felipe también se puede acceder andando desde la misma Aldeadávila recorriendo otras rutas.

Otras rutas locales.

{youtube}R4ceWe5u67o&fmt=18{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *